¿Qué es un book fotográfico?

DSC_0033

¿Qué es un book fotográfico?

Un book fotográfico está compuesto por un libro que contiene entre 10 y 25 fotografías que normalmente tienen un tamaño de 9 x 12.

Para realizar una buena confección necesitas una selección de diferentes tipos de ambientes para las fotografías. Puedes usar fotos creadas en interiores en un ambiente casero, algunas en el estudio y algunas al aire libre en diferentes lugares. Tiene que haber variedad.

Hay que incluir fotografías comerciales, fashion, casual y de contenido editorial. Pregunta a tu fotógrafo para ayudarte con la elección que mejor se adapte a tu personalidad.

book fotográfico modelo masculinoNecesitas incluir una fotografía de cara (sin maquillaje) y una de cuerpo (traje de baño o ropa ajustada), especialmente si planeas enfocar tu trabajo en el campo de la moda

 

 

Un fotógrafo profesional o agente puede ayudarte a decidir en cuanto a la calidad de fotos se refiere si no estás seguro. Puedes ver diferentes webs de fotografía de moda o actores y comparar si su trabajo final está a la altura

Más no es mejor. Es mucho más eficaz tener 8 fotos buenas que 100 mediocres. Ten este concepto presente antes de hacer la selección de fotos.
Comenzamos…

Ahora vamos a empezar en el desarrollo, un buen trabajo no se realiza de la noche al día, se desarrolla como desarrollas tu talento; trabajando duro con distintos fotógrafos.

¿Distintos fotógrafos? ¿Esto costará una pasta?

No te costará una fortuna si sigues nuestras consejos; no será gratis, pero será menos costoso que contratar a varios fotógrafos en una misma sesión.

Paso uno – Sesión de fotos con un profesional.

Si trabajas con un presupuesto ajustado, esto puede ser un poco “doloroso” para ti, pero vale la pena si buscas un trabajo para el ámbito profesional. Es necesario recurrir a un profesional,
es una inversión para conseguir trabajo. Para ganar hay que invertir.
book fotográfico femenina

Tu fotógrafo del barrio puede ser genial trabajando en bodas y comuniones, pero seguro que no conoce los entresijos de un book profesional. Puedes comprobar si ofrecen este servicio, pero si no estás seguro no lo contrates; es preferible contratar un estudiante con talento que ponga pasión al trabajo.

Puedes contratar a un fotógrafo entre 100 y 1000 euros, siendo este ultimo precio algo muy profesional. La media está en 500 euros.
book fotográfico chico rubio

No bases tu decisión en el precio, si el fotógrafo no puede hacer el trabajo, debes pagar lo que haga falta; recuerda que es mejor esperar que precipitarse con un trabajo mediocre.

Paso dos – Encontrar un fotógrafo que sea su primera sesión de fotos.

Puedes encontrar estudiantes de fotografía que necesitan crear un portafolio y buscan modelos. Puedes acordar una sesión y de esa manera practicáis los dos.

 

Fusilado de: http://book-fotografico.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s